Compartimos el comunicado del Frente Sindical de las Universidades Nacionales del día de ayer lunes, 7 de octubre:
LA FALTA DE PROPUESTA POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL RATIFICA LA NECESIDAD DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO
El Frente Sindical de Universidades Nacionales fue convocado a una Mesa Técnica y el Gobierno Nacional no tenía ningún número para mostrar y se limitó a explicar el porcentaje rechazado en la reunión paritaria del 26 de septiembre. Una vez más explicamos el pliego de demandas y la única variación fue la actualización de la pérdida salarial que es del 63,5% al mes de septiembre (suponiendo una inflación del 3,5% para ese mes).
El Frente Sindical de Universidades Nacionales exhorta a diputadas y diputados de la Nación a que acompañen con su voto la Ley de Financiamiento Universitario y reviertan el veto presidencial, que continúa sin escuchar al más de millón y medio de personas que se expresaron masivamente el pasado 2 de octubre en todo el país.
La ley de Financiamiento ofrece un piso de solución a este grave estado de cosas: la pérdida salarial sideral, presupuesto para investigación, extensión y becas para estudiantes.
El Gobierno Nacional se había comprometido a retomar el cuarto intermedio el día de la fecha a las 17hs. Finalmente hoy se llevó a cabo una Mesa Técnica infructuosa pues la voluntad de las organizaciones sindicales de aportar números que dan cuenta de la crítica situación salarial de docentes y no docentes no tuvo contrapartida por parte de la representación del Gobierno Nacional.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a Conferencia de Prensa el día miércoles 9 a las 11hs. frente al Congreso de la Nación y luego una radio abierta y, a nivel nacional, a jornadas de visibilización y abrazos simbólicos en cada universidad del país en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario.
No hay universidad pública de calidad sin salarios dignos.