Ante la respuesta de un aumento irrisorio, 3% agosto y 2% septiembre, del Gobierno Nacional frente a los reclamos por la angustiante situación por la que atravesamos las Trabajadoras y los Trabajadores de las Universidades Nacionales, el Frente Sindical Universitario continúa con el plan de lucha.
El martes 20 y miércoles 21 de agosto realizamos PARO TOTAL DE 48 HS. SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y SIN REALIZAR TELETRABAJO.
En esta segunda jornada de paro nacional universitario, siguiendo con el mandato de plan de acción que el Consejo Directivo dio a la Mesa Ejecutiva de la FATUN, los NODOCENTES de UNSAM tuvieron un acatamiento del 98% al cese de actividades en estos dos días.
Ni la lluvia pudo apagar el fuego de las compañeras y compañeros, que volvieron a expresarle al Gobierno Nacional que la situación en las Universidades Nacionales es asfixiante y que es imperiosa la necesidad de una reapertura de paritarias.
Es urgente abrir una negociación salarial que permita recomponer los salarios de miseria de las/os trabajadoras/es que llevan adelante la tarea de construir el futuro del país, a través de la educación universitaria.
Gracias a cada una y uno de los compañeros por el compromiso en la defensa de nuestros salarios dignos.
¡Sigamos luchando y defendiendo nuestros Salario Digno y nuestros Derechos Sociales con Memoria, en Unidad, Solidaridad y Organización!