1DE MAYO, MOVILIZACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES

En este día especial, desde APUNSAM como Sindicato de Base de la FATUN, nos enorgullecemos en saludar a todas/os las/os trabajadoras/es NODOCENTES de las Universidades Nacionales.

Hoy, más que nunca, reconocemos su dedicación, compromiso y valiosa contribución a la Educación y al desarrollo de nuestro país. En un momento en el que enfrentamos desafíos sin precedentes, con un Gobierno que no valora el papel crucial de las Universidades Nacionales, la ciencia, las instituciones tecnológicas y de miles de científicos/as, técnicos/as que llevan adelante sus labores, con tanta pasión como amor a la Patria, nuestro trabajo y el de todas y todos, adquiere un mérito aún mayor.

Queremos aprovechar este día, también, para invitarlas/os a reflexionar sobre la lamentable aprobación de la Ley Bases por parte de diputados, ya que no sólo perjudica a las/os trabajadoras/es, porque representa en muchos aspectos un retroceso gigantesco en nuestros derechos, sino que supone la desprotección absoluta de los recursos naturales de nuestro país, de la industria nacional, la extranjerización y privatización de nuestra economía y una transferencia de recursos desde los que menos tienen, hacia los más ricos, como nunca antes en la historia ha sucedido.

La Patria y nuestros derechos están siendo avasallados y la historia nos obliga a defenderlos, por eso convocamos a las/os compañeras/os a mantener el fuego de la movilización encendido, y los invitamos a participar este 1° de Mayo de la concentración trabajadora por nuestro día, para defender nuestros derechos, por los que lucharon, por los que estuvieron, por los que están, por los que vendrán, pero también, por la defensa de la Patria, que una vez más, ve amenazadas todas sus instituciones soberanas y su independencia.

Les enviamos un gran saludo, y como hasta ahora, sigamos luchando con Memoria, en Unidad, Solidaridad y Organización en defensa de nuestra educación, fuentes de trabajo y por una mayor justicia social.